Saltar al contenido

Almejas gallegas a la plancha: receta fácil y rápida

junio 11, 2023

Ingredientes

– 1 kilo de almejas frescas

– 2 dientes de ajo

– Sal

– Limón

– Aceite de oliva

– Perejil

Preparación

1. Lavar las almejas

Para comenzar con esta deliciosa receta de almejas gallegas a la plancha, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las almejas. Esto es importante para eliminar cualquier impureza que puedan tener.

2. Picar los ajos y el perejil

A continuación, picamos finamente los dientes de ajo y el perejil. Estos ingredientes le darán un sabor delicioso a nuestras almejas.

3. Calentar el aceite de oliva en una sartén

En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. El aceite de oliva le dará un sabor característico a nuestras almejas.

4. Añadir los ajos y el perejil picados

Cuando el aceite esté caliente, añadimos los ajos y el perejil picados. Los dejamos cocinar por unos minutos hasta que estén dorados y fragantes.

5. Incorporar las almejas y cocinar a fuego medio-alto

Ahora es el momento de añadir las almejas a la sartén. Las colocamos en el aceite caliente y las cocinamos a fuego medio-alto. Es importante no cocinarlas a fuego muy alto para evitar que se sequen.

6. Tapar la sartén y cocinar hasta que las almejas se abran

Tapamos la sartén con una tapa y dejamos que las almejas se cocinen hasta que se abran. Esto tomará unos minutos, dependiendo del tamaño de las almejas. Es importante no cocinarlas demasiado tiempo, ya que podrían volverse gomosas.

7. Retirar del fuego y exprimir el limón sobre las almejas

Una vez que las almejas estén abiertas, las retiramos del fuego. Exprimimos un poco de jugo de limón sobre las almejas para darles un toque de frescura y acidez.

8. Servir caliente y disfrutar

Finalmente, servimos las almejas gallegas a la plancha bien calientes. Podemos acompañarlas con un poco de pan para mojar en el delicioso jugo que se forma durante la cocción. ¡Y listo! Ya podemos disfrutar de este plato tradicional y sabroso.